Descubre la Costa Blanca

Costa Blanca, Esencia Mediterránea

La Costa Blanca, es una región situada en la provincia de Alicante y es desde hace décadas uno de los destinos favoritos para los ciudadanos extranjeros y nacionales en España. Con el mar Mediterráneo como límite natural, el indudable atractivo de localidades costeras como JáveaDéniaMoraira, Calpe y Altea, actúa a modo de imán para el visitante internacional.

Entre montañas de pinos se extienden largos valles con campos de almendros, olivos, naranjos y mandarinos. Playas de arena de excelente calidad, calas e impresionantes acantilados son algunos de los factores que explican el inmenso atractivo de esta zona de la comunidad Valenciana .

El Parque Natural del Montgó, que marca la frontera entre Dénia y Jávea, ocupa la parte más espectacular de la costa, en la que los acantilados esculpidos por vientos inmemoriales originan un paisaje de incesante variedad de texturas y formas.

Durante todo el año estas localidades disfrutan de un clima especialmente suave, no en vano Jávea por ejemplo está considerado uno de los tres mejores microclimas del mundo por la OMS (Organización Mundial de la Salud). El macizo del Montgó, a cuyos pies descansa, la protege de las inclemencias atmosféricas en invierno, mientras que las brisas del mar levantino atemperan el calor veraniego. Su temperatura media anual se mueve entre los 18 y los 22 grados.

Las bonitas bahías y playas invitan a hacer deporte acuático o simplemente relajarse y tomar el sol. Gracias a los muchos días de sol, se pueden ejecutar casi todas las actividades deportivas durante todo el año. Tenis y Golf ya es algo impensable hoy en día por la zona de la Costa Blanca. El paisaje, su gente y la maravillosa naturaleza se pueden descubrir a pie o a caballo.

Otra de las características de esta zona de turismo es la gastronomía. Los numerosos restaurantes a lo largo de la Costa Blanca ofrecen gran variedad de productos, muchos de ellos elaborados "como si fuera en casa". La Provincia de Alicante es sinónimo de dieta mediterránea: desde el arroz, en sus innumerables variantes hasta las innumerables especies de pescado que aporta el mar Mediterráneo. La olleta alicantina, el gazpacho, el cocido con pelotas, y un sinfín de ricos platos.

No hay nada mejor que relajar en en una terraza mirando al mar, disfrutando de una buena comida o un delicado cóctel.

En la mayoría de sus pueblos se puede disfrutar de la celebración de mercadillos callejeros en los que los visitantes pueden encontrar todo tipo de artículos. Todos los días de la semana hay algún mercadillo en un pueblo cercano que permiten al turista disfrutar comprando o simplemente pasear viendo los productos a la venta. Y si de algo puede presumir esta zona es de sus fiestas. En la mayor parte de sus Pueblos se celebran las de "Moros y Cristianos", unas fiestas catalogas en algunos de ellos como fiestas de interés autonómico o nacional. 

En estos pueblos podrás convivir con personas de múltiples nacionalidades, otro rasgo peculiar y enriquecedor de esta preciosa villa alicantina.

Y si tiene hijos que aún tienen que ir al colegio, tampoco hay ningún problema. Hay varios colegios españoles y colegios internacionales con excelente educación, en cuales sus hijos podrán estudiar. 

La atención médica en la Costa Blanca tiene un nivel muy alto en médicos y hospitales. También hay médicos especiales que hablan varios idiomas.

Desde cualquiera de las localidades anteriormente citadas se puede viajar de forma rápida a las ciudades de Alicante (que cuenta con el aeropuerto internacional de El Altet) o Valencia (Aeropuerto de Manises), tres estaciones marítimas de pasajeros (Valencia, Dénia y Alicante), además de una completísima oferta de transporte en ferrocarril.

Por lo tanto, si desea una casa de vacaciones o una propiedad para vivir todo el año, en Arzuaga Inmobiliaria estaremos encantados de ayudarle a hacer sus sueños realidad.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...